sábado, 23 de diciembre de 2006

Castells y el baile de la botella (con nafta)


Hace un tiempo, con un amigo que milita en un pequeño partido de izquierda; debatíamos acerca de si las revoluciones son posibles en este mundo.
Por su lado, el me decía que la revolución es algo que siempre esta latente y que el pueblo, tarde o temprano; termina por levantarse contra los opresores.
"Muy bien" , le dije, como respuesta de manual, estaba perfecta, pero le faltaba algo; REALIDAD.
Sin temor a parecer cínico, le dije que actualmente, la tierra, el momento histórico de la humanidad, no esta planteado para revoluciones tal y como la conocemos a lo largo de la historia. Revoluciones que cambien un sistema, revoluciones con líderes que lleven adelante con coraje e ideas -aunque esten equivocadas, pero con honestidad- cambios sociales y politicos dentro de una sociedad. Ya no hay líderes que tengan ideas altruistas (o al menos, crean tenerlas) o ideas de cambio.
Me nombró un sinfín de "revolucionarios" actuales, que solo contribuyó más a mi idea.
Chavez, Lula, Evo Morales, Correa, ¡Castells!, y otros más que si los nombro, corro el riesgo de terminar muerto de la risa en este mismo instante.
¿Chaves? ¿Lula...Ev..¡Castells!? Sin salir de mi asombro, pregunté que les veía de revolucionario a tales personajes. Solo atinó a decir que luchan contra el "imperialismo" yanki. Me dijo que tratan de poner en practica los ideales del "Che" y que..."¡Basta!" -grité- y por un momento, me salió el déspota simpático que solo algunos tenemos (como el Sr. Presidente, Don Kirchner and the First Lady).
Le dije que si el Che viviera aún, primero, estaría descepcionado y se hubiera inmolado cuan kamikaze de Al-Qeda ante el auto de algún funcionario cubano.
El Che, fusilaría como primera medida, a Chavez, luego a Lula, para seguir con Kirchner y Evo; al pobre Castells lo dejaría en manos de su propia gente, que con la mala puntería que tienen, lo matarían sin querer en cualquier momento.
A esta altura, mi amigo comenzaba a trastabillar con sus argumentos, diciendo que todo lo que dicen en contra de esos luchadores, son informaciones falsas que siembran los imperios de información que controlan los yankis
¿Que imperio? No dudo que los yankis de querer ensuciar a alguien, lo harían con todo el poderío mediático que tienen; pero ...¿ensuciar a Castells? ¿Lula? ¿Chavez?.
Castells no cuenta para EEUU mas que yo o mi compañero de laburo que ahora se esta rascando los huevos y comiendo facturas. Chavez, es funcional a sus intereses, porque mientras se llena la boca de antiimperialismo, le sigue vendiendo petroleo a EEUU, y el sigue viviendo en opulencia (¿Acaso un "revolucionario" tiene mansiones y casas por doquier?.
Lula es un tipo prágmatico, que si tiene que tranzar con EEUU o con mi vecino y tirarle la goma a un indio yamaní para conseguir plata, lo hace. Kirchner, mejor ni hablar, no se banca una crítica y hace todo lo posible para que TODOS crean que es "progre" "socialista" y que tiene buenas intenciones.
PINGUINO DEVOLVÉ LOS 500 MILLONES QUE TE LLEVASTE A SUIZA CUANDO GOBERNABAS SANTA CRUZ!!!!!
Evo Morales, no sabe ni donde esta parado, pobre tipo, no pensó jamás que la vorágine de sus proclamas lo llevarían a ser presidente y tener que lidiar con tipos que piensan igual que el, pero que a su vez, no les puede dar los gustos porque:
A) BOLIVIA esta quebrada economica y socialmente.
B) NO TIENE NI IDEA sobre economía; solo con ideas no se gobierna.
C) Su gabinete esta formado por un cocoliche de personas profesionales pero sinverguenzas, indios honestos pero sin instrucción y gente con instrucción pero que no tienen peso en las decisiones finales.
Hasta hace poco, solo sabía de protestar y peticionar. De gritar y denunciar. Pero ahora que tiene que HACER Y SOLUCIONAR, solo da vueltas y no sabe para donde ir. Agarra cualquier tren y de eso se aprovechan el VIVO de CHAVEZ, KIRCHNER Y LULA.
PINOCHO: OJALA SE TE ESTE ASANDO LA PROSTATA EN EL INFIERNO.
No quiero seguir aburriendo con una nota que nadie leera o comentará. Pero es menestér dejar una huella digital de cuanto pienso.
Queda pendiente la charla con mi amigo sobre la gente que pide subsidios y no laburo. GARRAPATAS SOCIALES QUE APESTAN NUESTRA SOCIEDAD.

No hay comentarios: