viernes, 22 de diciembre de 2006

Eva, la Multisnob

GENUFLEXIÓN

¿Por qué es tan feo? ¿Hay alguna razón? ¿Por qué nació con las cejas tan tupidas, su pelo tan grueso y de un color tan pardo que asquea la vista? Me dirán que los genes le dieron esa baja estatura y que no es culpa suya los lunares de la cara. Podrán intentar convencerme que las marcas de acné son producto del descuido adolescente. Pero nadie me contesta ¿Por qué es tan horrible?

La gente tratará de venderme la historia de que sufrió mala alimentación de niño, que careció de vitaminas, proteínas etc., etc., etc. A lo que contestaré que tiene mucho dinero, que ocasionalmente subió al 104 C en el que estoy viajando porque su 4x4 se descompuso en la esquina de Buenos Aires y 3 de abril.

Les diré que se alimentó bien, tuvo pediatra y controles médicos comunes a cualquier persona de clase media alta. No bebe ni fuma, se alimenta bien y hace deportes. Y preguntaré de nuevo.

¿Por qué es tan horripilante su cara?

Saltará otro con alguna teoría científica y me dirá que todo esta en sus genes, que el color de ojos que tiene, y la prominencia de su maxilar inferior es del padre, y su nariz de cerdo lo sacó de la madre. Sin embargo, nada de eso me contesta el porque de la cuestión.

Alguien con fe, dirá que Dios sabrá y tendrá sus razones.
Alguien sin fe, dirá que tuvo malos genes o quien sabe que otra cosa.

Pero ¿acaso la naturaleza puede equivocarse? ¿Acaso coloca piedras y montañas de manera errónea? ¿Aumenta el caudal de ríos y mares adrede para ahogarnos? ¿Es mala la naturaleza? ¿Puede imputársele moral?

¿O somos nosotros los que interferimos en su labor y sufrimos las consecuencias por nuestra culpa? ¿Se equivocó la naturaleza con la cara de esta gente? ¿O con mala intención puso ese rostro sobre ese cuerpo?

¿Para que lo hizo tan feo? ¿O será que luego de milenios la naturaleza encontró el rostro perfecto a su modo de ver? ¿Será que hasta ahora solo hizo caras a modo de prueba y error y mi cara, que sirve de tapa para varias revistas de modelaje, es solamente un mal boceto de esas –a mi modo de ver- horripilantes facciones? ¿Tendrá la naturaleza concepción de belleza? ¿Será “esta” cara su concepción de belleza? ¿Estaremos todos los humanos que consideramos a Josesito feo en una enorme equivocación?

Tal vez debamos revisar nuestras convenciones. Tal vez todo lo que hemos considerado como cierto, es nada más que una mera suposición ante las conclusiones de la naturaleza. Porque Josesito esta ahí, parado e imperturbable, con una sonrisa a medias, a pesar de haber roto su camioneta y tener que viajar en este colectivo apestoso con toda esta gente pobre.

Tal vez deba reconsiderar todo, porque yo también puedo estar equivocada, a veces me pasa. Porque haber estudiado tanto, tal vez me hizo olvidar la intuición.

Quien sabe, son muchas preguntas.

- Mi amor, tenemos que bajar acá – Me dijo Josesito de repente.

-Esta bien, bajemos – le dije, y camino al taller mecánico me preguntaba porque mierda este boludo de Josesito no llamó un remis, y porque carajos me case con alguien tan feo, y porque mierda acepte ir en colectivo con toda esa gente pobre; porque estoy haciéndome tantas preguntas y porque, después de todo, la naturaleza no hace una excepción y saca dentro de un mes de mi útero, un ser un poco menos horripilante que mi marido.

No hay comentarios: