viernes, 22 de diciembre de 2006

El Google Hermano (Confusiones en un día malparido)

Hoy me levanté algo paranoico.

Pensé ¿Y si Google y todas sus encisiones son un gran plan norteamericano para apropiarse de información realmente sensible del mundo?.

Preguntese que información estamos proporcionandóle. Ellos mediante un cookie pueden crear un perfil de las personalidades de las personas que ingresan a una pc. Saben que gustos tienen solamente con ver que estamos buscando; que porcentage de lo que buscamos ocupa mas espacoi. Con ello pueden tener definido la personalidad, gustos y necesidades de las personas de una casa, manzana, barrio, ciudad, estado o pais.

Mucho más económico que poner a trabajar a miles de agentes de inteligencia ¿no?.

Datos que pueden parecer pueriles, son importantes para ellos.

Ahora, razonando un poquitín con mi conciencia paranoica.

Pensemos.

Google Earth + Google Maps. Nos muestra info detallada de cualquier parte del planeta. Sin embargo, las fotos que se nos muestran, o estan desactualizadas, o censuran ciertos lugares de seguridad nacional.

Pero...¿Y ellos? Seguramente tendrán fotos actualizadas, qiuen sabe si cada dia, hora, o segundo, ellos pueden levantar datos de una porcion de nuestro planeta.

Es más. Con Google Analytics, quien tenga una pagina y lo use (es gratuito) para seguir sus estadísticas, podrá ver que uno de los "servicios" es el de poder ver en un mapa mundi de donde provienen nuestros visitantes (seguramente nos mostraran el último nodo que recorrió la información desde que el visitante ingresó nuestra url, pero ellos, deben de tener datos mas precisos, como ser el camino inverso que hizo esa información hasta poder determinar de que pc salió, y mediante una cruza de datos con el Google Earth, determinar el lugar y "ver" en directo el terreno donde esta esa pc, interesante suposición ¿no?.)

Si nos ponemos a pensar, gran porción del mundo usa Google. Pocos enmascaran sus ip, o toman recaudos de su información personal.

Y aunque no ingresemos jamás información personal (cosa dificil, pues alguna vez, alguien habrá enviado un correo con su verdadero nombre o dirección), ellos podrían acceder a datos de digamos...seguro social, o registro civil.

Llegado el caso, si EEUU "necesita" saber de vos, porque digamos...tu blog cuenta ciertas cosas que le molestan, ¿Google se negaría a darles esa información? ¿Se negaría uno de sus directores que fue miembro de la NSA (National Security American) a proporcionarlos? ¿Leyeron sus "politicas" de privacidad? Ahi dice en un apartado que solamente Google dará información personal de sus "clientes" si ALGUN GOBIERNO, AUTORIDAD COMPENTENTE O EL MISMO CLIENTE LO SOLICITAN, Y SI GOOGLE LO "CONSIDERA" CORRECTO".

Es decir amigos, llegado el dia que EEUU domine todo el mundo, o invada sudamerica por nuestra agua, ellos ya sabrán la casa de cada disidente o posible amenaza.

De ahí a un bombardeo "selectivo", hay un solo paso.

¿Exagero? Tal vez si, como les dije, hoy me levanté paranoico.

No hay comentarios: