viernes, 22 de diciembre de 2006

Microcuentos varios (para no cansar la vista)

Personalmente, el microcuento se adapta perfectamente a mi manera de expresar por la via escrita. Navegando por ahi, encontré estos, espero que les gusten...

Prisionero

He intentado encontrar el motivo de su conducta, pero es en vano. Cada vez que me encuentro con ella, es como si se anticipará a todos mis pensamientos. Màs cuando intento adentrarme en sus orígenes, término nuevamente cautivo, tal cual hoy. Es extraño, sé que soy su prisionero, pero en estas situaciones la extraño con locura, y cuando desesperado grito su nombre junto a la puerta, silencio...


Walter Lioncourt

http://www.loscuentos.net/cuentos/local/lestat/

SAN ANTONIO

Cuando llegaste a la tienda de calzados de San Antonio supe que te irías pronto. Tu voz suave y delicada intentando publicitar las ofertas de zapatos, contrastaba con la de los diareros y vendedores ambulantes.Y acaso por ello o porque me enamoré de ti, fue que comencé a comprarle al vendedor un par cada día. Primero para mí, luego para mi madre (a mi padre nunca lo conocí) hasta que no tuve más parientes y no me quedó más que inventarlos.... El día que te fuiste los regalé todos. Un par más y quizás me habría atrevido a hablarte.

http://www.letrasdechile.cl/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=23

Del tiempo a tres voces

Antes de morir, papá me regaló su reloj. Pasaron los años, y ahora mi hijo ve la hora de su abuelo.

Nelson Gomez León

El viejo astútido
Ante la imposibilidad de viajar alrededor del mundo, él se conformó dándose una vuelta de carnero.
Nelson Gomez López

No hay comentarios: